Las universidades nacionales se movilizarán el 23 de abril en reclamo al gobierno nacional

La convocatoria la realiza el Consejo Interuniversitario Nacional y confuirá con la manifestación de los docentes universirarios.

El próximo martes 23 de abril, en una jornada de visibilización y protesta, se llevará a cabo una marcha convocada inicialmente por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Esta acción, que contará con la participación de sindicatos y representantes de la comunidad universitaria, ha sido ratificada en el Consejo Interuniversitario Nacional como una respuesta ante las crecientes preocupaciones por el recorte presupuestario que afecta a las instituciones educativas.

En diálogo con RADIO EME, el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci expresó que “la actualización de un segmento del presupuesto que se otorgó desde el ejecutivo nacional es insuficiente”, al tiempo que precisó los aumentos que han llegado a la casa de estudios.

“Nuestra universidad pagó en el primer bimestre del 2023 la suma de $40 millones de pesos de factura de luz. En el primer bimestre del 2024 la cifra llegó a $140 millones, con el presupuesto a valores de octubre del 2022. A esta situación hay que agregarle el reclamo salarial de los docentes universitarios, la falta de obras y la situación de la ciencia” expresó.

ESCUCHA LA NOTA CON FRANCO BERTOLACCI PARA RADIO EME: