Los médicos de AMRA reclaman ser convocados a paritarias

Desde la Asociación de Médicos de La República Argentina Santa Fe solicitaron al gobierno provincial  ser convocados nuevamente a paritarias para seguir discutiendo salarios.

Los médicos de Santa Fe dieron un ultimátum de 48 horas al gobierno provincial. De no ser convocados a una nueva reunión paritaria, los gremios lanzarán otra medida de fuerza.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitaron al estado provincial ser citados nuevamente a paritaria. Recordamos que el sindicato, aún no cerró las negociaciones salariales de marzo, como sí ya lo hicieron los estatales y los docentes santafesinos.

Por lo tanto, AMRA advirtió que espera ser citado en las próximas 48 horas, de lo contrario definirán otra medida de fuerza.

 

Al respecto, Eduardo Taboada, secretario general de AMRA Santa Fe, expresó en Radio EME la preocupación del sector: “La realidad es que estamos pidiendo la continuidad tras el último rechazo. Aún no nos han citado más. Este gobierno solo toma decisiones para la gente, y arreglan solamente con los docentes. Les preocupa poco la salud”.

A su vez, señaló: “Hay mucho ninguneo para nuestro sector. Va a llegar un momento en que nos vamos a quedar sin médicos si no se toman las cosas enserio”.

También, criticó que “no hubo una paritaria seria” en favor a los médicos y profesionales de la salud. “Parece que el gobierno no va a aflojar. Se ve que no les interesa avanzar. Anteriormente hubo paritarias duras pero con diálogo e interés. Pero en esta oportunidad no hubo ningún progreso”, mencionó Taboada.

Por último anticipó: “Veremos que medidas de fuerzas vamos a tomar para que el Estado haga algo”.

Escuchá la palabra de Eduardo Taboada: