Esteban Paulón: “Vamos a trabajar sobre una alternativa del nuevo proyecto de la Ley Bases”

El legislador socialista hizo referencia a la nueva versión de la Ley Bases que envió el gobierno nacional a la cámara baja.

Los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba) anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Durante el acto de asunción del gobernador de Pullaro a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, los mandatarios coincidieron en su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo, como parte de sus intenciones de darle las “herramientas” que necesita el Gobierno del presidente Javier Milei.

Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, se refirió en Radio EME al tratamiento de la Ley Bases: “Los legisladores de Santa Fe han adelantado su acompañamiento al proyecto. Desde el socialismo nos opusimos a la primera versión de la Ley Bases, especialmente porque impactaba negativamente en la industria. Pero en este nuevo proyecto vamos a trabajar en una nueva alternativa”.

A su vez, señaló: “Hay puntos que aún no terminan de convencer. Y eso genera algunas preocupaciones. Por eso nosotros vamos a trabajar sobre una alternativa del nuevo proyecto de la Ley Bases”.

En tanto, consideró: “Creemos que es importante que el presidente cuente con herramientas para encarar este segundo semestre de gobierno. Pero pensamos que las herramientas que propone el proyecto del Ejecutivo profundiza los malos efectos que ha tenido el DNU desde los primeros días del mes”. 

 

Escuchá la palabra de Esteban Paulón: