Más de 500 mil personas viajaron en diferentes transportes en el fin de semana largo

En avión, tren o micros, la gente aprovechó el feriado de Semana Santa para visitar distintos puntos del país.

Durante el fin de semana largo, más de 500 mil personas se movilizaron en avión, tren o micro de larga distancia para disfrutar de distintos puntos del país.

Dentro del sector aéreo, por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transitaron alrededor de 240 mil pasajeros durante el fin de semana largo. En la misma línea, teniendo en cuenta los arribos y partidas en Aeroparque, más de 212 mil pasajeros viajaron a destinos argentinos, acompañados por las 66 mil personas que viajaron al exterior.

En cuanto a los servicios ferroviarios, más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte, los cuales se distribuyeron a los siguientes destinos: 14.724 personas a Mar del Plata, 5.437 a Rosario, 1.555 a Pinamar, 4.326 a Junín, 1.733 a Córdoba, 1.725 a Tucumán, 1.078 a Palmira y 338 a Pehuajó.

A su vez, para garantizar un viaje seguro, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte, puso a disposición 74 fiscalizadores, 45 móviles y 14 alcoholímetros, en controles al transporte interjurisdiccional de pasajeros ubicados en distintos puntos del territorio nacional, como la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, que recibió más de 6000 servicios durante el fin de semana largo.

También, se fiscalizaron otras 33 terminales del país, los peajes de Dock Sud, Agüero, Ituzaingó y Ruta 8.  Esta tarea se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina –GNA- y otras fuerzas de seguridad provinciales.

Fuente. NA