Por el clima inestable, suspendieron el Festival Solidario por la Soberanía en Santa Fe

Debido a las inclemencias climáticas, el Centro de ex Combatientes de Malvinas anunció la postergación del Festival Solidario por la Soberanía previsto para esta noche en la ciudad capital, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Las inclemencias climáticas que se registran desde la madrugada de este lunes en la ciudad de Santa Fe, suspendieron el 13° Festival Solidario por la Soberanía, previsto para esta noche, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Desde el Centro de ex Combatientes de Malvinas confirmaron en Radio EME la postergación de la tradicional vigilia que se realiza a las afueras de la sede ubicada en Pedro Vittori al 4.200. “Vamos a suspender debido a que el pronóstico no es el ideal”, anticipó Adolfo Schweighofer, presidente de la entidad que agrupa a los veteranos de la capital provincial.

Además, adelantó que el Festival Solidario por la Soberanía se reprogramará para los próximos días. Aún no hay fecha definida.

 

“El reclamo de Malvinas es un desafío que tenemos”

A su vez, “Fito” indicó que estos eventos “son un modo que tienen de involucrarse en el histórico reclamo de nuestra Patria”. “Hemos tenido en las ediciones anteriores de este Festival Solidario momentos emotivos que reafirman nuestra argentinidad en esta causa tan sagrada. Malvinas es un desafío que tenemos”, aseguró.

Adolfo Schweighofer, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe.

“Es nuestro pequeño aporte desde Santa Fe. Recordando a los muchachos que defendieron nuestra Patria”, consideró Schweighofer.

Por último, comentó: “El veterano de guerra tuvo muchos años difíciles, de mucho desamparo. Tras una resiliencia conseguida, el veterano es reconocido y posee contención”.

 

Escuchá la palabra Adolfo Schweighofer: