“Semana Azul”: la iniciativa que busca visibilizar el autismo

Bajo la consigna "Hablemos De Autismo", la iniciativa aprovecha los  últimos días feriados para  poner en el centro de la agenda la conversación sobre el espectro autista a nivel nacional.

En una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación se lanza la “Semana Azul”, 7 días donde se intentará promover la consigna #hablemosdeautismo.

Esta propuesta comenzó el pasado miércoles 27 de marzo y finalizará este martes 2 de abril, que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. La iniciativa aprovecha los últimos días feriados  para  poner en el centro de la agenda la conversación sobre el espectro autista a nivel nacional.

 

 

Al respecto, Miriam Belenguer, representante de Hablemos de Autismo TEA Santa Fe, detalló en Radio EME: “Es muy importante tener en cuenta las alertas del autismo. Debe ser abordado a tiempo para que el paciente pueda ir mejorando. De esta manera puede también mejorar sus habilidades y elevar su calidad de vida”.

A su vez, indicó: “Uno habla del autismo en la infancia, pero también está presente a lo largo de la vida. Hay que generar conciencia de que veremos más jóvenes y adultos con autismo”. 

Y señaló: “Por eso hay que tomar conciencia de las necesidades que tienen los jóvenes adultos con autismo, ya sea para sus actividades diarias como en la parte de educación, salud y desarrollo social”. 

 

Escuchá la palabra de Miriam Belenguer: