Santo Tomé: ejecutaron tareas de reparación sobre el Acceso Norte

Los trabajos comenzarán en la noche de este martes y se extenderán por 15 días en horario nocturno.

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha este martes 24 de abril la obra de  repavimentación parcial del Acceso Norte.

Los trabajos se extenderán durante 15 días y se realizarán de 19 a 6 horas, a fin de minimizar la obstaculización del tránsito que se encuentra actualmente incrementado por las restricciones de circulación en el Puente Carretero.

Se solicita circular con precaución, respetando la señalización y las indicaciones del personal banderillero.

El Acceso Norte, deteriorado hace años, se ha visto afectado por las lluvias de estos últimos meses en el contexto del Fenómeno del Niño y al mismo tiempo, se ha transformado en un camino sumamente requerido por los santotomesinos y vecinos de la región a causa de las restricciones al tránsito sobre el Puente Carretero.

Con esta realidad, y con la Emergencia Vial y de Servicios Públicos (Proyecto de Ordenanza autoría del Intendente Miguel Weiss Ackerley, aprobado hace 3 semanas por el Concejo Municipal), es que el Gobierno de Santo Tomé definió avanzar con recursos propios que se suman a un aporte provincial para mejorar este acceso principal a la ciudad.

Dicha intervención busca atacar los tramos más deteriorados, en miras a continuar avanzando en gestiones para resolver de una manera integral esta vía de comunicación fundamental.

“Esto es un gran esfuerzo de nuestra administración, atendiendo a mejorar las condiciones de tránsito y que cada peso de los santotomesinos que se invierta valga la pena”, declaró el Intendente, que agregó: “se va a trabajar sobre las zonas más críticas, para luego poder avanzar en otros puntos, sin dejar de gestionar a los fines de conseguir una resolución integral al Acceso Norte”.

Para finalizar, Weiss Ackerley enfatizó: “La repavimentación completa se debería haber hecho hace muchos años. Mes a mes y año tras año hemos sido testigos del deterioro progresivo de esta obra que tuvo problemas desde su inauguración hace una década atrás. Ahora somos nosotros los que, con un gran esfuerzo y sentido de responsabilidad avanzamos, en un momento de emergencia, en un momento de crisis severa, con escasez de recursos, para dar una respuesta a nuestra comunidad”.