10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Avanza la obra del nuevo Jardín de Infantes en Alto Verde

La construcción tiene un desarrollo del 70 %. El Gobierno de la Provincia sigue adelante con el nuevo edificio del Jardín Nº 363, que posibilitará duplicar la matrícula de alumnos.

Además

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En...

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia informó que las obras que se ejecutan en el nuevo edificio para el Jardín Nº 363, luego de ser reactivadas durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, ya presentan más de un 70 % de avance.

Este nuevo espacio contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años, y 80 niñas y niños por turno. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico valoró la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, de concretar esta obra: “Para nuestro gobernador, mejorar las condiciones edilicias y brindar una educación de calidad, es una de las prioridades de la gestión”.

“Por eso primero trabajamos en reactivar la obra apenas iniciamos la gestión, cancelando lo adeudado a la empresa contratista y hoy ya la obra tiene un fuerte impulso con el objetivo de ser terminada a fines de este año”, estimó.

“Estamos atravesando tiempos económicos adversos para la obra pública, pero en Santa Fe seguiremos haciendo los esfuerzos para concretar estas obras que impactan en una mejor calidad educativa, y particularmente en el histórico Alto Verde, que además, posibilitará duplicar la matrícula de alumnos, debido a la altísima demanda de bancos que existe en el barrio”, concluyó Enrico.

 

Detalles de obra

El proyecto consta de una superficie de 665 metros cuadrados. Las nuevas construcciones tendrán cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

El acceso al jardín se produce a través de un espacio en forma de plaza, incorporando a dicha intervención la ejecución de veredas y entubamiento de un tramo de 60 metros, sobre la colectora de calle Demetrio Gómez.

Además, contará con 4 aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, un frente totalmente abierto al patio general, y un sector administrativo, portería, vigilancia, y sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

El Papa Francisco repitió un agravio a los homosexuales en una reunión a puerta cerrada

El Papa volvió a utilizar una palabra muy despectiva para referirse a los homosexuales, por la que ya se había disculpado el mes pasado, informó...

Artículos relacionados