21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Donald Trump se comprometió a “revertir” normas de Biden sobre armas

En una convención de la Asociación Nacional del Rifle instó a sus integrantes a votar en elecciones presidenciales de noviembre.

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

El candidato presidencial republicano Donald Trump se comprometió a deshacer las
regulaciones sobre armas implementadas por el presidente demócrata Joe Biden, durante un largo discurso ante la Asociación Nacional del Rifle este sábado, durante el cual aceptó el respaldo del influyente grupo.

El discurso ante miles de miembros de la NRA en el Foro de Liderazgo anual del grupo en Dallas fue ligero sobre nuevas políticas, pero utilizó la plataforma para instar a los partidarios de las armas a acudir a las urnas en las elecciones de noviembre.

Tenemos que lograr que los propietarios de armas voten”, dijo Trump en su amplio discurso, que cubrió todo, desde sus juicios penales hasta el comercio y la inmigración durante más de 90 minutos.

“Creo que son un grupo rebelde. Pero seamos rebeldes y votemos esta vez”, agregó.

El principal grupo de derechos de armas del país respaldó a Trump tres veces: en 2016, 2020 y 2024.

La organización celebró a Trump durante su mandato de 2017 a 2021, cuando nombró a tres jueces conservadores para la Corte Suprema y tomó una serie de medidas solicitadas por el lobby de las armas. Eso incluyó designar tiendas de armas de fuego como negocios esenciales durante la pandemia de COVID-19, permitiéndoles permanecer abiertas.

Durante el discurso, Trump reiteró su promesa de despedir al director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida como ATF, el primer día de una posible administración. Acusó a esa agencia, que hace cumplir las leyes estadounidenses sobre armas de fuego, de ser dura con los propietarios de armas de fuego y de revocar licencias por motivos frívolos.

Los republicanos se oponen en gran medida a leyes más estrictas, citando el derecho a portar armas establecido en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Esa postura se mantuvo inamovible incluso de cara a la continua serie de tiroteos masivos que llevaron a muchos demócratas a pedir que se impongan más controles.

“En mi segundo mandato, revertiremos todos los ataques de Biden a la Segunda Enmienda. Los ataques vienen rápido y furiosos”, dijo Trump.

Tras el discurso, la campaña de Biden acusó a Trump de priorizar los deseos del lobby de las armas por encima de la seguridad pública. Trump y Biden se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre.

“Donald Trump confirmó que hará exactamente lo que la NRA le dice que haga, incluso si eso significa más muertes, más tiroteos y más sufrimiento”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Ammar Moussa.

Como en discursos anteriores, Trump reiteró una afirmación falsa de que ganó las elecciones de 2020 y atacó a Biden en términos agresivos, repitiendo acusaciones de corrupción que no están respaldadas por la evidencia disponible.

Trump también desató un torrente de ataques contra el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., quien ocupa un distante tercer lugar y está desviando votos de ambos favoritos.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados