21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

El Museo Británico recuperó 626 obetos de su colección de los casi 2.000 que habían sido robados

Así lo anunció su presidente, George Osborne. En su mayoría son piezas romanas y griegas de gran valor histórico.

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

El Museo Británico anunció que logró recuperar un total de 626 de casi 2.000 objetos de su colección, cuyo robo detectó en 2023 y que actualmente investiga la Policía.

El presidente de la institución londinense, George Osborne, confirmó el retorno de esas piezas desde varias partes del mundo, después de que algunas fueran comercializadas por internet.

El museo vinculó con el hurto al veterano conservador Peter Higgs, quien fue despedido en julio de 2023 y el pasado marzo pasó a disposición judicial, aunque niega los cargos.

Tras descubrirse la ausencia del almacén de los objetos, entre ellos vestigios griegos y romanos, de los que no había registro formal, dimitió el entonces director, Hartwig Fischer, y en marzo fue sustituido de forma permanente por Nicholas Cullinan.

El British Museum muestra algunas de las piezas recuperadas, que normalmente no estaban expuestas al público, en la muestra “Redescubriendo Gemas”, que está abierta hasta el 15 de junio.

Osborne elogió “la labor detectivesca” de los empleados para trazar los ejemplares perdidos así como la ayuda de numerosos simpatizantes de todo el mundo que contribuyeron a facilitar su devolución.“Insto a cualquiera que tenga información a que siga el ejemplo de todos los que nos han ayudado y se ponga en contacto”, sostuvo el presidente.

Según indicó el museo en un comunicado, la mayor parte de los objetos perdidos son gemas griegas y romanas y piezas de joyería. A fin de facilitar a la ciudadanía la detección y recuperación de esos artefactos, divulgaron detalles y colgaron fotografías del tipo de piezas sustraídas en su página web.

“Si le preocupa poder estar o haber estado en posesión de artículos del Museo Británico, o si dispone de otra información que nos pudiera ayudar, por favor póngase en contacto con nosotros”, se lee en la web.

El Museo aseguró además que seguirá trabajando junto con un panel de expertos internacionales con el objetivo de identificar y recuperar esas piezas perdidas, que ha colocado en el Registro de Pérdidas de Arte.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados