Hubo acuerdo con los choferes y se levanta el paro de colectivos

La provincia de Santa Fe no tendrá paro de colectivos-

Luego de la incertidumbre en el interior del país por el posible paro de tres días en el transporte de pasajeros, la noticia es que esas medidas de fuerza anunciadas quedan “sin efecto”.

Los choferes de colectivos nucleados en UTA reclamaban el cumplimiento de una cláusula firmada en el último conflicto y, por la cual, las empresas se comprometían a informar la fecha de pago de más de 300 mil pesos adeudados a los trabajadores. Sin embargo, eso no ocurrió y la UTA lanzó la medida por 72 horas para presionar una respuesta.

Este martes por la tarde, los dirigentes de la Unión tranviarios Automotor informaron a la seccional Santa Fe que, para este sector del centro norte provincial, hubo un acuerdo con empresarios para poder seguir brindando el servicio. Los términos se desconocen, pero sí se informó que se rubricó el acuerdo que permite destrabar el conflicto, al menos para esta provincia.

“Informamos a compañeros de la Seccional Santa Fe, que hemos logrado un nuevo acuerdo para los trabajadores de empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia de Santa fe Centro-Norte”, reza el comunicado que lleva la firma del Secretario General Adjunto, Jorge Kienner.