21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Jueves sin clases en Santa Fe: los docentes se suman a una medida de fuerza nacional convocada por Ctera

El gremio nacional Ctera convocó a un paro nacional docente este jueves , en reclamo de recomposición salarial y llamado a paritarias. Amsafe y Sadop confirmaron su adhesión.

Además

Este jueves 23 de mayo no hay clases en las escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe. El gremio nacional Ctera decretó una medida de fuerza de 24 horas en reclamo de mejora salarial y convocatoria a paritaria nacional y tanto Amsafe como Sadop confirmaron adhesión al paro.

 

 

El cese de actividades fue determinado por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y Sadop) y también por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

También hay paro de universitarios, de acuerdo a la medida de fuerza lanzada por el gremio Coad. «Por salarios y jubilaciones dignas y contra el recorte presupuestario, defendemos en unidad junto al movimiento estudiantil y la ciudadanía nuestros derechos», es la proclama que lanzaron los docentes y no docentes de las universidades de todo el país.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados