10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 14, 2024

Los trabajadores de la Administración Central van al paro en rechazo a la propuesta salarial

Las medidas de fuerza previstas para el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

Además

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón...

Este viernes, los gremios de la Administración Central, ATE y UPCN, confirmaron que realizarán un paro la próxima semana en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado definió realizar un paro por 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugres de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Luego de realizar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia, en diversos organismos públicos, se definieron estas acciones.

“Desde ATE siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios”, afirmó el gremio.

Mientras que desde UPCN Santa Fe se decidió en la realización de medidas de acción directas. La misma se materializará en una jornada de protesta consistente en un paro provincial de actividades para el día miércoles 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Al respecto, Jorge Molina, secretario General de la entidad gremial, sostiene que “la propuesta salarial realizada no refleja las necesidades que tienen los trabajadores públicos, considerando el proceso inflacionario que atravesamos”.
 

En tanto, ambos sindicatos se suman al Paro Nacional que realizará la CGT de la República Argentina para el día jueves 9 de mayo.

Las medidas de fuerza, se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá este jueves dos partidos. A...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón y tendrá presencia bahiense. El dueño...

Nueva entradera sacude a Barrio Mayoraz: robaron a una familia mientras dormía

Una nueva situación de inseguridad ha alarmado a los residentes de Barrio Mayoraz, en la ciudad, luego de que durante la madrugada del día...

Aprobación unánime en el Senado para crear fiscalías rurales en Santa Fe

En un paso significativo hacia la protección de las comunidades rurales de Santa Fe, la Cámara de Senadores ha respaldado por tercera vez un...

Artículos relacionados