“Suardi Vuela 2024”: tres integrantes del Aromito fly representaron a Ceres

El encuentro de Aeromodelismo más importante de la zona se realizó con éxito en Suardi. Los Ceresinos Abraham Smolerenco, Nico Ruiz y Maxi Armando del Aromito fly representaron a Ceres.

El aeromodelismo se lució durante tres días en Suardi con el 12° Encuentro denominado “Suardi Vuela 2024”, organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi.

Un evento que se transformó en un clásico con amplia convocatoria año tras año, sumando incluso aficionados de otros países.

Escucha a Abraham Smolerenco:

En esta oportunidad, a pesar de que el clima no acompañó, se hicieron presentes unos 60 aeromodelistas de Reconquista, Roque Saenz Peña, Ceres, San Justo, Crespo, Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Hernando, Mendoza, Colonia Caroya, Luque, Morteros, Rafaela, Tandil, Necochea y San Guillermo, entre otros. También se sumó al encuentro un aeromodelista de Uruguay.

Ceresinos Abraham Smolerenco, Nico Ruiz y Maxi Armando

“Estamos muy contentos, teniendo en cuenta el tiempo y la situación económica actual, la convocatoria fue importante, pasamos un fin de semana bárbaro”, señaló Claudio Albano, uno de los organizadores, haciendo un primer balance de lo que dejó este nuevo encuentro.

Todo comenzó el viernes por la tarde hasta el domingo, en el excelente predio del Circuito Municipal Jorge Marengo. Durante las tres jornadas se efectuaron vuelos y atractivas demostraciones y acrobacias. Hubo aviones de distintos estilos y tamaños, épocas y modelos, aviones a escala de nivel competitivo, jets y combate de aviones de Foam, que intentaban destruirse unos a otros, los cuales cautivaron y generaron el asombro de los presentes.

El predio contó con una gran concurrencia durante los tres días. “La afluencia de público fue muy buena, constante desde el viernes a la tarde hasta la tardecita del domingo. El domingo fue mucha gente que aprovechó a llevar a sus hijos porque se servía leche chocolatada en homenaje al 25 de Mayo”, destacó Albano.

También resaltó “la camaradería que se vive mas allá de hacer Aeromodelismo”, agradeciendo a todos por hacer posible un año más este ya tradicional encuentro