21.5 C
Santa Fe
martes, julio 23, 2024

Prisión preventiva para el empresario gastronómico acusado de abuso sexual

En la audiencia judicial se dispuso que el hombre de 41 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hijo menor de edad, quede en prisión preventiva.

Además

Incendiaron tres autos frente a una comisaría en Rosario

Tres autos que estaban frente a la comisaría 32° en Rosario fueron incendiados y tras varias horas de trabajo de...

Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente Javier Milei se reunirá este viernes en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien lo...

San Javier: entregaron cinco nuevos patrulleros e inauguraron una torre Tetra

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, inauguraron este lunes...

Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años, cuyas iniciales son NNDG, al que se investiga por haber abusado sexualmente de su propio hijo menor de edad en San José del Rincón (departamento La Capital). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Matías Broggi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1.

“Si bien la Defensa del hombre investigado propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró Broggi. “A partir de las evidencias que presentamos, consideró acreditadas la materialidad de los hechos y la probabilidad de autoría; constató que la pena en expectativa es a prisión efectiva, y planteó que los riesgos procesales estaban latentes”, expuso.

Asimismo, el fiscal destacó que “la preventiva era necesaria para resguardar a la víctima de los delitos contra la integridad sexual que investigamos, quien es un niño que actualmente de muy corta edad”. En tal sentido, mencionó que “el hijo del imputado ya fue entrevistado en cámara Gesell”, y afirmó que “lo que expresó con recursos propios de su edad es coherente con la teoría del caso que sostenemos desde la Fiscalía”.

Abusos y amenazas

Broggi indicó que “al imputado se le atribuyó haber cometido los ilícitos en su domicilio, ubicado en San José del Rincón”, y explicó que “a raíz del vínculo familiar, su hijo solía ir de visita al lugar”. Al respecto, aseveró que “el hombre investigado aprovechó esas ocasiones para abusar de la víctima mediante prácticas sexuales que tuvieron entidad suficiente para interferir en el progresivo desarrollo del niño”.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, precisó que “fue realizada por la madre de la víctima”.

El representante del MPA señaló que “al imputado también se lo investiga por haber amedrentado a su expareja y a la madre de ella en la vía pública de la capital provincial”. Según expuso, “el hecho delictivo fue el viernes 24 de mayo de este año, en las inmediaciones de un supermercado ubicado en Francia y Catamarca”.

Relató que “el hombre de iniciales NNDG, les dijo a las mujeres que las iba a matar”, y agregó que “para infundirles temor.

“Al momento de la intimidación, el imputado transgredió deliberadamente una medida de distancia en relación a su expareja que había sido emitida por un tribunal de Familia”, especificó Broggi.

Calificación penal

Al hombre de 41 años se lo investiga como autor de abusos sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo); promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; amenazas y desobediencia a la autoridad.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Incendiaron tres autos frente a una comisaría en Rosario

Tres autos que estaban frente a la comisaría 32° en Rosario fueron incendiados y tras varias horas de trabajo de...

Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente Javier Milei se reunirá este viernes en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien lo invitó a formar parte de...

San Javier: entregaron cinco nuevos patrulleros e inauguraron una torre Tetra

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, inauguraron este lunes en la ciudad de San...

La boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: todos los regalos que dieron como souvenir

La espectacular boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala, celebrada en la estancia Exaltación de la Cruz, sigue dando que hablar. A pesar del hermetismo que rodeó el...

Habló el acusado de ser el creador de Fútbol Libre: qué dijo

Ezequiel Ponce, el joven mendocino acusado de ser el creador de Fútbol Libre, la popular plataforma para ver partidos de fútbol de forma gratuita pero...

Artículos relacionados