31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

Según al OMS, el tratado mundial sobre pandemias se concluirá en 2025

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación y colaboración internacionales antes y durante situaciones de pandemia.

Además

Tras dos años de intensas negociaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el sábado que se espera que el tratado mundial sobre pandemias concluya en 2025 o antes, si es posible. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación y colaboración internacionales antes y durante situaciones de pandemia.

Inicialmente, se esperaba que el acuerdo se alcanzara esta semana. Sin embargo, las profundas divisiones entre países ricos y pobres, especialmente en lo que respecta al reparto de vacunas y la preparación, han prolongado las conversaciones.

A pesar de esto, se logró un acuerdo paralelo para actualizar las normas sanitarias jurídicamente vinculantes, conocidas como Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Este incluye un nuevo sistema de alerta por niveles para las emergencias sanitarias mundiales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacó la importancia de estas decisiones históricas como muestra del deseo común de los Estados miembros de proteger a sus propios pueblos y al mundo entero del riesgo compartido de emergencias de salud pública y futuras pandemias.

Este tratado mundial sobre pandemias representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta global ante crisis sanitarias, asegurando una coordinación más efectiva entre los países y una distribución equitativa de recursos y vacunas en momentos de crisis.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

General Motors profundiza la reducción de personal en su planta de Alvear

La terminal aplicó una nueva tanda de 90 retiros voluntarios y pasó de más de 1.000 empleados a unos...

Artículos relacionados