Esta noche, aviones de combate israelíes lanzaron más de 20 ataques aéreos en el sur de Líbano, según informaron medios y fuentes de seguridad libanesas. Los ataques, que comenzaron a las 21:15 hora local (19:15 GMT), estuvieron dirigidos principalmente contra valles y las afueras de ciudades y aldeas en las regiones de Tiro, Nabatiyeh, Sidón y Jezzine.
El operativo aéreo, que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, alcanzó zonas boscosas y áreas de difícil acceso. No se ha informado de víctimas hasta el momento, pero las autoridades libanesas y medios locales siguen monitoreando la situación.
El ejército israelí, a través de un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicó que los ataques fueron realizados basándose en información de inteligencia y se dirigieron contra sitios militares de Hezbolá en el sur de Líbano. Según la FDI, las fuerzas israelíes identificaron armas y lanzacohetes pertenecientes al grupo en los sitios atacados, los cuales consideraron una «amenaza para Israel y una flagrante violación de los entendimientos entre ambos países».
Las autoridades israelíes aseguraron que continuarán llevando a cabo operaciones para eliminar cualquier amenaza relacionada con Hezbolá y prevenir cualquier intento de este grupo de restablecerse en la región.
A pesar del cese al fuego alcanzado en noviembre de 2024 con la mediación de Estados Unidos y Francia, que puso fin a más de un año de enfrentamientos entre Hezbolá e Israel, las tensiones persisten. Israel continúa con ataques aéreos contra Líbano para, según sus declaraciones, eliminar amenazas relacionadas con Hezbolá.





