A pocos días del comienzo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los enfermeros acusados por el presunto “homicidio simple con dolo eventual”, Ricardo Omar Almirón, ha cambiado a su equipo de abogados. Almirón, quien está imputado junto con otros profesionales de la salud, designó a Rodolfo Baqué y Martín Miguel de Vargas como sus nuevos defensores, quienes se suman al equipo que ya encabezaba Franco Chiarelli.
Rodolfo Baqué, reconocido por asesorar a Gisela Dahiana Madrid, otra enfermera involucrada en el caso y que enfrentará un juicio por jurados durante el segundo semestre, confirmó el cambio y ofreció declaraciones a la agencia Noticias Argentinas. Según Baqué, la Fiscalía y la querella no han entregado toda la evidencia disponible en el caso. Además, el abogado defendió la inocencia de los enfermeros, asegurando que actuaron como auxiliares y no tienen responsabilidad directa en la muerte de Maradona.
Aparte de Almirón, se encuentran imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agostina Cosachov, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini.
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en su domicilio en un country de Tigre, debido a un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda”. El juicio comenzará en los próximos días, en lo que se espera sea un proceso largo y complicado.