Este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y representantes de los gremios de la salud AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud). La reunión, que se desarrolló en un marco de diálogo, concluyó con el acuerdo de pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando el Ejecutivo presentará una propuesta salarial.
Durante la jornada, se abordaron tanto cuestiones salariales como temas específicos del sector. El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, destacó que el encuentro se dio en sintonía con el diálogo abierto con estatales y docentes. “Nos propusimos pasar a un cuarto intermedio para avanzar en una propuesta salarial”, explicó el funcionario, quien remarcó que el Ejecutivo ya trabaja en una propuesta que contemple también aspectos propios del área de salud.
Álvarez también se refirió al difícil contexto económico que atraviesa la provincia, condicionado por una caída del 40% en los recursos coparticipables. “Tenemos que ser criteriosos y construir una propuesta que podamos cumplir, pero que también satisfaga a los trabajadores de la salud”, expresó.
-
Lee más: Paritaria docente sin avances: el gobierno no presentó oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio
En ese sentido, subrayó el compromiso del Gobierno provincial con el sistema público de salud, no solo en lo salarial sino también en la mejora de infraestructura y equipamiento. Mencionó inversiones recientes, como la incorporación de 174 ambulancias, la licitación de nuevas obras, y la destinación de fondos para reparaciones a través del programa FonRES.
“Estamos garantizando cargos de residencias para nuevos profesionales. Ese esfuerzo busca sostener al sistema de salud en todos sus niveles, en un contexto muchas veces condicionado por decisiones del Gobierno nacional”, aseguró Álvarez.
Además del funcionario, participaron de la reunión autoridades de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía, junto a una comitiva gremial de ambas organizaciones sindicales.