Este miércoles se llevó a cabo el acto de juramento del Dr. Rubén Luis Weder como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. La ceremonia fue encabezada por el presidente del cuerpo, Dr. Roberto H. Falistocco, en presencia de las autoridades judiciales y funcionarios del Poder Judicial.
Con su incorporación, el Dr. Weder se suma a la Corte integrada actualmente por los Dres. Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Camilo Baclini y la Dra. Margarita Elsa Zabalza.
Luego del acto, el flamante ministro expresó ante el móvil EME: “Vuelvo a mi casa”, en referencia a su trayectoria previa en la Justicia provincial. En su primera declaración pública, destacó la necesidad de actualizar ciertos aspectos del funcionamiento judicial: “La Corte tiene que aggiornarse en algunos temas técnicos. Pero hay cosas que hay que definir, y eso queda en manos de la Constitución”, sostuvo.
En ese sentido, planteó la necesidad de resolver el estatus institucional del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa: “Son cuestiones de manejo distinto que dependen del Poder Judicial, pero parece que hoy dependen del Ejecutivo. Los constituyentes deberán resolver eso”, remarcó.
Finalmente, Weder valoró la imagen que la ciudadanía tiene del tribunal: “La Corte de Santa Fe está bien catalogada y cerca de la gente. Se la critica muy poco”, concluyó.





