Un joven fue detenido este lunes por la mañana luego de protagonizar dos violentas entraderas en viviendas del macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El episodio comenzó en una propiedad ubicada en 1° de Mayo al 3300, a tan solo una cuadra del Boulevard Pellegrini, donde el delincuente ingresó por una ventana mientras la dueña de casa dormía.
Allí, revolvió el lugar en busca de objetos de valor y, tras ser descubierto, escapó por los techos hacia una vivienda lindera. En ese segundo domicilio, abordó a otra mujer, la redujo cubriéndole la boca y le exigió ayuda para escapar. Durante varios minutos, la mantuvo como rehén, obligándola a salir de su casa y caminar con él una cuadra completa.
La secuencia delictiva finalizó en la intersección de 9 de Julio y Santiago del Estero, cuando personal policial que patrullaba la zona interceptó al joven y logró rescatar a la mujer. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación.

En diálogo con el móvil EME, una de las víctimas relató el dramático momento: «A las 6:45 de la mañana veo un masculino que entra por mi ventana y se me abalanza. Me tapó la boca y me dijo ‘no grites, no grites’ porque me hacía boleta. Me empezó a besar y le pedí que parara. Le hablé, le pregunté por qué hacía esto. Me dijo que robaba por su situación. Le preparé un desayuno, lo calmé un poco, pero seguía amenazándome. Cuando vimos a la policía desde la ventana, le dije que lo iba a acompañar al médico y así pudimos salir. En el camino, los agentes lo detuvieron».
También habló el hijo de la otra mujer asaltada: “Mi mamá está asustada, es la primera vez que le pasa algo así. Por suerte estaba atenta cuando escuchó los pasos y logró reaccionar. El delincuente entró por la ventana y después se escapó por los techos”.
El hecho generó conmoción entre vecinos de la zona y renovó el reclamo por mayor seguridad en barrios céntricos de la ciudad capital.