La Justicia rosarina condenó a 20 años de prisión a Gerson Jair Churquina, señalado como el chofer del sicario que el 18 de abril de 2022 asesinó a tiros por error a Kevin Leguizamón en la zona oeste de Rosario. La víctima, de 28 años, volvía a su casa con su hijastra de 4 años tras acompañarla al jardín de infantes, cuando fue atacado a balazos.
El homicidio ocurrió en la calle Montero al 6400. Según se determinó en el juicio, Churquina manejaba un Peugeot 208 negro utilizado para la emboscada. Los jueces Silvana Lamas González, Florencio Malaponte y Facundo Becerra dieron por probada su participación en el crimen y dictaron la condena al finalizar el juicio oral.
De acuerdo con la acusación del fiscal Adrián Spelta, el sicario y Churquina rondaron el barrio durante horas en busca de la víctima. “Decidieron no atacarlo al verlo con la niña rumbo al jardín, pero lo ejecutaron a la vuelta, cuando regresaban a casa. Le dispararon siete veces con una pistola 9 milímetros a muy corta distancia”, explicó el fiscal.
-
Lee más: Destrucción de más de 1000 armas en Rosario: muchas eran réplicas utilizadas para cometer delitos
Tras el ataque, el vehículo fue ocultado en la zona de calle 2.144 al 6900 hasta que fue hallado por la Policía. Churquina fue detenido el 29 de julio de 2022 por el Comando Radioeléctrico.
Aunque el chofer ya fue condenado, el autor material del crimen sigue prófugo y los investigadores no descartan la participación de un instigador que haya ordenado el ataque. Las pruebas apuntan a que Leguizamón fue asesinado por error. Instantes antes del homicidio, había enviado una foto de su hijastra para avisar que regresaban juntos a casa.





