El club Estudiantes de La Plata y el fútbol argentino se encuentran de luto por la muerte a los 81 años de edad de Juan Ramón “La Bruja” Verón, exfutbolista e ídolo pincharrata que fue campeón del mundo al ganar la Copa Intercontinental 1968 con un gol suyo ante Manchester United. Era el padre de Juan Sebastián Verón.
El exdelantero nacido en La Plata, Buenos Aires, nacido el 17 de marzo de 1944, se encontraba internado desde hace algunas semanas en el Instituto Médico Platense por problema renal que derivó en un cuadro de deterioro progresivo.
“La Bruja” se destacó en la década de 1960 en el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía. Fue pieza clave del equipo que consiguió tres Copas Libertadores en forma consecutiva, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental. Verón hizo 3 goles en la final de la Libertadores 1968 contra Palmeiras y el recordado tanto en la Intercontinental 1968 frente al Manchester United en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio Old Trafford y que coronó al Pincha en la cima del mundo.
Juan Ramón tuvo tres ciclos como futbolista en Estudiantes de La Plata y también fue ídolo de Junior de Barranquilla (Colombia), en donde jugó entre 1976 y 1977, marcó 34 goles en 85 partidos y logró el primer título de la historia de ese club.

Comunicado oficial
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club. Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.
Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino. Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras.
El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja. Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes. Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución.





