Un insólito y trágico episodio ocurrió este viernes al mediodía en la ciudad de Rosario, donde un hombre detenido por intento de robo falleció tras romper la ventanilla de un patrullero durante su traslado hacia una comisaría. Las primeras informaciones oficiales señalan que el sujeto, cuya identidad no trascendió, fue arrestado luego de intentar ingresar a robar en un departamento ubicado en calle Bielsa al 5200.
La detención se produjo a pocas cuadras del lugar del hecho, y según los protocolos policiales, debía ser trasladado a la Comisaría 12° para su identificación y posterior alojamiento en una celda. Sin embargo, en medio del traslado en un móvil policial, el detenido habría roto la ventanilla trasera del vehículo y se provocó heridas de gravedad.
Fuentes del caso informaron que, tras el incidente, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Alberdi, donde pese a los esfuerzos médicos falleció horas más tarde. En la sede policial, el patrullero involucrado permanece con la ventanilla izquierda visiblemente dañada.
La Justicia ya tomó intervención en el caso para esclarecer cómo se produjo la secuencia que terminó con la muerte del detenido. Por el momento, se analizan imágenes de cámaras y testimonios, mientras la fiscalía de turno investiga si hubo fallas en el procedimiento de custodia o si el hecho se trató de un accidente autoprovocado.