En un encendido discurso, el presidente Javier Milei volvió a polarizar el escenario político al calificar al gobernador bonaerense Axel Kicillof como un “pichón de Stalin”, durante el cierre del congreso de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad de Gonnet, provincia de Buenos Aires.
“Esta elección no es un partido contra otro. Es civilización o barbarie. Es libertad o servidumbre. Es el partido del Estado contra el partido de la gente que trabaja y progresa con su propio esfuerzo”, afirmó Milei frente a militantes y funcionarios, en clara alusión a los comicios provinciales del próximo 7 de septiembre.
El mandatario nacional aseguró que la provincia vive “un pésimo presente” como resultado de la gestión del gobernador, y llamó a los bonaerenses a acompañar a su espacio político como el “único vehículo real de cambio”.
Durante su exposición, que duró alrededor de una hora, Milei también cargó contra Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad del gobierno provincial, acusándola de haber participado en el ataque con excremento a la casa del diputado José Luis Espert.
“Una funcionaria de un área que no debería existir, que cobra el sueldo de los bonaerenses, vandaliza la casa de un diputado pidiendo la libertad de una condenada. Es más lisérgico que Lucy in the sky with diamonds, Lennon y McCartney se quedaron cortos”, ironizó el presidente, usando una referencia al clásico tema de The Beatles.
Con este acto, Milei buscó recuperar la centralidad política tras una semana marcada por la polémica en torno a la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y encender la campaña hacia las elecciones provinciales, reforzando la confrontación con el oficialismo bonaerense.





