El volante tiene todo acordado con la Academia pero permanece en Santa Fe.
Alan Nahuel Forneris se convertirá en las próximos días en nuevo jugador de Racing. Pero por el momento, el jugador entrenó este miércoles por la mañana en el predio 4 de Junio con el plantel de Colón.
Es que si bien la operación se cerró durante el fin de semana tras acordar la cifra y la forma de pago entre ambas instituciones, la salida del futbolista hacia Buenos Aires está demorada. En los números, la Academia adquiere el 80% del pase del volante de Balnearia en 1.200.000 dólares y a Colón le quedará un 20% de una futura venta.
Racing pagará el 70% de esa cifra, unos 840 mil dólares, en el momento en el que Forneris se sume al plantel de la Academia. El 30% del monto acordado, unos 360 mil dólares, en los primeros meses de 2026.
El 5 de Colón, de 20 años, tenía previsto viajar este miércoles a Buenos Aires para realizarse la revisión médica antes de firmar como nuevo jugador de Racing hasta diciembre de 2029. Pero, en Colón buscan que Forneris permanezca en el club hasta tanto Andrés Yllana pueda contar con el volante Cristian García, una de las 3 incorporaciones del mercado pero el único que no está a disposición del técnico.
El problema es que García no puede ser habilitado porque está cerrado el mercado de pases internacional desde el 10 de junio y recién volverá a abrir el 1 de julio. De esta manera, el Flaco García recién podrá ser habilitado el primer día de julio y estaría disponible para debutar el domingo 6 hasta Chaco For Ever en Resistencia.
Colón se debate entre dos escenarios: la prioridad económica en dejar ir a Forneris para poder cobrar lo de Racing aún sin tener a García habilitado y quedar sin un volante central neto para enfrentar a Nueva Chicago y Mitre pero con dinero en mano salir a cerrar un cuarto y quinto refuerzo.
O bien la prioridad deportiva de que el volante permanezca en Santa Fe jugando para Colón estos dos partidos hasta la habilitación del Flaco a riesgo de que se pueda caer la operación que está cerrada de palabra.





