Alan Forneris se despidió esta mañana de sus compañeros en el entrenamiento de Colón en el predio 4 de Junio. El volante central tiene previsto viajar esta tarde a Buenos Aires para la revisión médica y luego la firma del contrato como nuevo jugador de Racing Club hasta diciembre de 2029.
Con los números totalmente acordados, Racing comprará el 80% del pase en 1.200.000 dólares limpios y al sabalero le quedará un 20% de una futura venta. Si bien se especulaba con la firma del contrato y vuelta a Santa Fe, el jugador no regresará a Colón y se sumará al plantel de Gustavo Costas que viaja hoy a Ciudad del Este para iniciar la pretemporada.
Es que Colón pretendía retenerlo al menos hasta el lunes 23 para el partido frente a Nueva Chicago pero finalmente el jugador no volverá a vestir la camiseta sangre y luto y se pondrá a las órdenes de Costas.
Forneris tiene turno para realizarse la revisión médica mañana viernes por la mañana en la clínica Deragopyan y durante el mismo viernes volará a Paraguay para sumarse a la Academia en el Complejo Internacional del ESTE (CIDE).






