Luis Miguel «Pulga» Rodríguez fue presentado este martes como nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, en lo que representa su tercer ciclo con la camiseta rojinegra.
En la sala de conferencias del estadio Brigadier López, y acompañado por el vicepresidente primero José Luis Martín, el delantero se mostró comprometido con el momento que atraviesa la institución y lanzó una frase contundente ante los micrófonos de EME Deportivo: “Volver a Primera sería mucho más que un campeonato, por cómo está el club hoy”.
Optimismo y compromiso
Fiel a su estilo, el Pulga dejó en claro que llega con confianza para revertir la situación. “Hay tiempo y puntos por jugarse. Confiamos en que se puede salir adelante. Vine a sumar, todos somos importantes. Ojalá todos levantemos el ánimo”, afirmó.
Rodríguez contó que finalizó la pretemporada el viernes pasado y ya entrenó bajo las órdenes de Martín Minella. “Si el entrenador me necesita el domingo, estoy preparado”, aseguró. Minella, cabe destacar, fue respaldado públicamente por Emmanuel Gigliotti tras la derrota frente a Chaco For Ever.
«No vine a pasear a Santa Fe»
Con su habitual frontalidad, Rodríguez marcó sus intenciones: “No vine a pasear ni a visitar amigos. Vine a revertir esta situación. El deseo de todos es devolver a Colón a Primera División”. Y agregó que, por el contexto actual del club, un ascenso tendría un valor especial: “Sería más importante que un título”.
Un cierre con sabor a despedida
A sus 40 años, Rodríguez fue sincero sobre el lugar que ocupa este regreso en su carrera: “Seguramente sea una de las últimas veces que nos crucemos como jugador. Si es la última, que sea como ese abrazo hermoso a un familiar que se está por ir, y quedarnos con los mejores recuerdos para siempre”. Firmó contrato hasta diciembre de 2026, por lo que podría despedirse del fútbol profesional en Colón.
“No estamos buscando jugar bien, estamos buscando ganar”
De cara a lo que viene, fue claro sobre lo que necesita el equipo: “Hay que sumar de a tres, hacer goles y mantener el arco en cero, que hace mucho no se logra”. Valoró al plantel actual y dijo que por eso decidió volver: “Hay buen material, creo que se puede revertir”.
Sobre las sanciones por los incidentes ante Mitre y la posibilidad de seguir jugando sin público, expresó: “Fue crítico e incómodo. Ojalá las sanciones no sean tan graves”. Y cerró con un pedido a la prensa: “Si no jugamos bien, no nos critiquen. En este momento no estamos buscando jugar lindo, estamos buscando los tres puntos”.





