Este jueves comenzará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe el juicio oral y público contra Martín Kunz, acusado de protagonizar en 2022 un violento ataque contra cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano que dejó como saldo un muerto y siete heridos.
El debate estará a cargo de un tribunal integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Pablo Sebastián Ruiz Staiger, y se iniciará a las 8:30 con los alegatos de apertura. La fiscalía, representada por Estanislao Giavedoni, y los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, adelantaron que solicitarán prisión perpetua. La defensa estará a cargo de la defensora pública Virginia Balanda.
-
Lee más: Intentó escapar de la cárcel el hombre que atacó la traffic con cadetes del Liceo y mató al chofer
El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2022 en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 0,5, cuando un grupo de cadetes viajaba hacia San Javier en una combi conducida por Walesberg. Según la acusación, Kunz —quien había sido alumno del Liceo Militar— interceptó el vehículo tras salir de una panadería, subió por la puerta del acompañante y apuñaló al chofer en el rostro, provocándole la muerte.
Luego, atacó con un cuchillo a siete cadetes que viajaban en la unidad y obligó a uno de ellos a conducir la combi durante cinco kilómetros. El recorrido terminó cuando el Comando Radioeléctrico interceptó el vehículo en ruta 1 y calle Bonsembiante, detuvo al agresor y rescató a las víctimas.
La imputación incluye “homicidio calificado criminis causa” en perjuicio del chofer, privación ilegítima de la libertad de siete cadetes y cuatro tentativas de homicidio calificado criminis causa.





