Intentó escapar de la cárcel el hombre que atacó la traffic con cadetes del Liceo y mató al chofer

Martín Kunz estaba detenido en la cárcel de Las Flores. Desde allí intentó escapar con la ayuda de su hermano en una de sus visitas. El plan fue frustrado por agentes penitenciaros que lograron desbaratar su estrategia criminal. 


Desde el 23 de agosto, Martín Kunz está alojado en la cárcel de Las Flores, luego que el Juez Héctor Candiotti determinara que deberá permanecer allí mientras avanza la causa que lo tiene como imputado por el asesinato de Rubén Walesberg, chofer de la traffic que trasladaba a cadetes del Liceo General Belgrano hasta sus domicilios. En aquel ataque Kunz además trató de matar a 4 de los estudiantes, pasajeros del transporte atacado el 19 de agosto la ruta provincial 1.

Según se pudo conocer, este lunes, en horas de la siesta, el acusado de homicidio trató de fugarse del Pabellón número 5 de la Unidad Penitenciaria de Las Flores. Para ello aprovechó la visita de uno de sus hermanos, con quien pergeñaron la huída que finalmente fue desbaratada por el personal del Servicio Penitenciario.

Según el reporte oficial, un hermano del detenido de 17 años ingresó al lugar de detención habilitado por el día y horario de visitas. Minutos después de entrar, el visitante se acercó a la “jaula de seguridad” y le dijo al guardia que quería retirarse, porque se había peleado con su hermano. Algo alertó al efectivo penitenciario, que activó de inmediato los mecanismos de seguridad.

En realidad durante la visita los hermanos habían intercambiado su ropa y se habían peinado de la misma manera, con lo que iban a intentar que quien saliera luego de la supuesta pelea sería el detenido y no su hermano menor.

En un primer momento el recluso no podía ser hallado, hasta que después los efectivos debieron recurrir al análisis de las huellas digitales de los jóvenes porque ambos sostenían ser el otro ante las autoridades.

Todo finalizó cuando tras la identificación el menor de edad se quebró, admitió la complicidad con su hermano y fue arrestado, quedando a disposición de la Justicia.