31.3 C
Santa Fe
domingo, noviembre 30, 2025
escuchá y mirá vivo por

Convención Reformadora: más de 200 inscriptos participarán de la audiencia pública por la autonomía municipal en Rosario

Este viernes, en el marco de la Convención del 25, se realizará una audiencia pública en el Concejo Municipal de Rosario. Intendentes, presidentes comunales, concejales, organizaciones y particulares expondrán sobre el Régimen Municipal y el Derecho a la Ciudad.

Además

Este viernes, desde las 9 de la mañana, el Concejo Municipal de Rosario será sede de una audiencia pública organizada por la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial de la Convención Reformadora, encargada del proceso de reforma constitucional en Santa Fe. El eje central de la convocatoria será la autonomía municipal, además de otros temas vinculados al ordenamiento territorial y el derecho a la ciudad.

Según confirmaron desde la organización, más de 200 personas se inscribieron para participar de la audiencia, entre las que se encuentran intendentes, presidentes comunales, concejales, autoridades universitarias, representantes de organizaciones y vecinos interesados en el debate. La inscripción estuvo habilitada hasta el pasado 30 de julio mediante un formulario en línea.

 

 

Cada expositor contará con un máximo de tres minutos para presentar su propuesta, que será escuchada por los convencionales constituyentes presentes. La audiencia será presencial y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube oficial de la Convención. Cabe destacar que las exposiciones no tendrán carácter vinculante, aunque servirán como insumo para el trabajo de la comisión.

La Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, presidida por la convencional Katia Passarino, tiene como objetivo estudiar y proponer modificaciones al régimen municipal vigente, además de impulsar el reconocimiento constitucional del derecho a la ciudad y promover un desarrollo urbano sostenible. La integran, además, los convencionales Juan Monteverde (vicepresidente), José Machado (secretario) y otros 13 miembros de distintos espacios políticos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Elecciones en Colón por EME Medios: José Alonso es el nuevo presidente

El Club Atlético Colón vivió este domingo una jornada trascendental: en el gimnasio Roque Otrino se realizaron las elecciones...

Artículos relacionados