Colón vivió una de sus noches más duras en la Primera Nacional. Cayó 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto, y el resultado no dejó lugar a excusas. Tras el partido, el entrenador Martín Minella brindó una conferencia de prensa donde asumió la responsabilidad del mal momento y fue tajante: “Después de perder 4 a 0, hablar de clasificación sería mentirle a la gente”.
El DT sabalero no ocultó su decepción y señaló que la derrota fue reflejo del mal desempeño defensivo del equipo. “Es un momento del equipo en el que no te podés equivocar. Si defendés mal, no tenés forma de competir. Y nosotros defendemos mal. Ningún gol que nos hacen es por superioridad del rival, son errores puntuales”, remarcó.
Minella también se refirió al impacto anímico que atraviesa el plantel: “El grupo está caído. Se esfuerza para mejorar, pero no salen las cosas. Yo estoy con fuerzas, pero triste. Hay cosas que hacemos bien, pero no alcanzan. Lo defensivo fue lo que más nos costó todo el año”.
En cuanto a lo que viene, el DT adelantó que el foco estará en recuperar el ánimo de cara al próximo partido, el domingo frente a Agropecuario en el Brigadier López: “Ojalá podamos ganar de local para levantar desde lo anímico. Vamos a trabajar desde mañana”.
Sobre el arbitraje, también deslizó críticas: “Vimos dos penales claros que no nos cobraron. Uno a Gigliotti y otro a Castro. Tampoco ligamos en ningún momento”.
Minella fue enfático al hablar del futuro inmediato del equipo y la posibilidad de pelear por un lugar en el Reducido: “Las chances están, pero si tenés este funcionamiento defensivo, pensar en clasificar es irrisorio. No quiero ilusionar a la gente porque no tiene sentido”.
Finalmente, concluyó con una autocrítica profunda: “Soy el máximo responsable. El que erró en la planificación fui yo. El fútbol es colectivo y si el equipo no funciona, las individualidades no alcanzan. Hay que recuperar el funcionamiento para que los jugadores se potencien”.





