En el marco de la Ley 9996, representantes de los intendentes, presidentes comunales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) alcanzaron un acuerdo salarial que permitió levantar la medida de fuerza prevista.
El incremento pactado será del 7% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción y se aplicará en tres etapas: 3% en agosto, 2% en septiembre y 2% en octubre. El aumento tendrá carácter remunerativo y bonificable, y se trasladará de manera íntegra al sector pasivo.
Desde Festram remarcaron que el convenio “fija las condiciones salariales mínimas para todos los trabajadores y trabajadoras de municipios y comunas de la provincia”, y que “los sindicatos podrán negociar mejoras por encima de este acuerdo”.
El aumento alcanzará al personal de planta permanente, contratados, eventuales y cualquier otra modalidad de contratación. Además, impactará en la suba del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo.
Finalmente, se acordó la puesta en marcha de una Mesa Técnica destinada a trabajar en la problemática de las escalas salariales y en la búsqueda de soluciones de mediano plazo.





