Desde el próximo miércoles 1° de octubre, los conductores particulares podrán girar a la derecha desde avenida Rivadavia hacia calle Suipacha. La Municipalidad confirmó la fecha de implementación de la medida, que había sido aprobada por el Concejo santafesino en junio pasado.
El cambio constituye una excepción al carril exclusivo de Rivadavia, vigente desde enero de 2014 y reservado para el transporte público, taxis, remises, ambulancias y vehículos de emergencia. La normativa original prohibía el giro a la derecha en toda la extensión de la avenida, pero tras 11 años de funcionamiento se dispuso flexibilizar la regla en la intersección con Suipacha, donde el tránsito particular encontraba serias dificultades para descongestionarse.
El carril exclusivo, que rige de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 14, fue instaurado en 2013 con el objetivo de agilizar el transporte público en el macrocentro. Sin embargo, el crecimiento del parque automotor y la congestión vehicular llevaron al Concejo a aprobar una modificación del Reglamento General de Tránsito.
De esta manera, a partir del 1° de octubre todos los vehículos podrán girar hacia el este desde Rivadavia hacia Suipacha, aun cuando la señalización aún se encuentre en proceso de adecuación.





