31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Cambio en el tránsito: desde el 1° de octubre se permitirá el giro hacia la derecha en Rivadavia y Suipacha

La medida comenzará a regir el 1° de octubre y modifica el uso del carril exclusivo que funciona desde 2014. La excepción busca mejorar la circulación en una de las zonas más transitadas del macrocentro.

Además

Desde el próximo miércoles 1° de octubre, los conductores particulares podrán girar a la derecha desde avenida Rivadavia hacia calle Suipacha. La Municipalidad confirmó la fecha de implementación de la medida, que había sido aprobada por el Concejo santafesino en junio pasado.

El cambio constituye una excepción al carril exclusivo de Rivadavia, vigente desde enero de 2014 y reservado para el transporte público, taxis, remises, ambulancias y vehículos de emergencia. La normativa original prohibía el giro a la derecha en toda la extensión de la avenida, pero tras 11 años de funcionamiento se dispuso flexibilizar la regla en la intersección con Suipacha, donde el tránsito particular encontraba serias dificultades para descongestionarse.

El carril exclusivo, que rige de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 14, fue instaurado en 2013 con el objetivo de agilizar el transporte público en el macrocentro. Sin embargo, el crecimiento del parque automotor y la congestión vehicular llevaron al Concejo a aprobar una modificación del Reglamento General de Tránsito.

De esta manera, a partir del 1° de octubre todos los vehículos podrán girar hacia el este desde Rivadavia hacia Suipacha, aun cuando la señalización aún se encuentre en proceso de adecuación.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, escenarios y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados