El diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, integrante del Bloque Encuentro Federal, se refirió en EME a la conformación del nuevo espacio Provincias Unidas, creado por seis gobernadores para competir en las elecciones nacionales de octubre. Según el legislador, esta propuesta representa una alternativa real en medio de un escenario político fragmentado.
“Hay que priorizar los acuerdos. Esto no será una escalera al cielo, dependerá de que dejemos celos y antepongamos coincidencias”, señaló Gutiérrez, quien además remarcó que en el debate político actual “se habla de todo menos de la producción y del trabajo”.
El dirigente cordobés también apuntó contra el centralismo: “Los porteños y bonaerenses también son víctimas de la centralidad porteña. Desde Buenos Aires se nos hizo creer que tenemos que estar divididos, y no unidos desde una construcción federal”.
Consultado sobre la situación nacional, Gutiérrez responsabilizó al kirchnerismo por la llegada de Javier Milei al poder: “El responsable de que Milei llegue al gobierno ha sido el kirchnerismo que saqueaba a las provincias centrales”. Además, adelantó la postura de su bloque en el Congreso: “Vamos a votar en contra de los vetos”.
En cuanto a la conformación de Provincias Unidas, valoró la decisión de los mandatarios provinciales: “Estos seis gobernadores tuvieron la valentía y la visión de que era momento de plantar los términos que el espacio expresa: una mirada desde el interior, federal, de la producción y el trabajo”.
Finalmente, destacó que el desafío pasa por coordinar tiempos y construir unidad: “La chance tiene que compaginarse con los tiempos. Hay construcciones que nacen demasiado temprano y otras demasiado tarde. Somos capaces de superar las diferencias y anteponer lo que tenemos en común”.






