FIFA avanza en un nuevo Mundial 2030 con más equipos en 6 sedes diferentes. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se reunió en las oficinas de la entidad en Nueva York en las últimas horas con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, además de los presidentes de Uruguay, Yamandú Orsi y de Paraguay, Santiago Peña y representantes de España, Portugal y Marruecos. A la cita faltó el presidente de Argentina, Javier Milei.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, participó también de la reunión junto a su par de Uruguay, Ignacio Alonso Labat y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
Entre los temas planteados en la cumbre, se trató la propuesta innovadora de Conmebol de un Mundial con 64 equipos y 3 grupos enteros a disputarse en Argentina, Paraguay y Uruguay. Eso le daría a cada sede sudamericana, la posibilidad de ser anfitrión de 6 partidos en cada país y no uno sólo como estaba confirmado.

De forma excepcional, el proyecto contempla un Mundial de 64 selecciones distribuidas en 16 grupos de cuatro países cada uno. De ellos avanzarían los dos mejores, quedando 32 presentes en la siguiente etapa, como sucederá de arranque en la cita de Estados Unidos, México y Canadá 2026.





