La construcción del nuevo Puente Carretero que unirá Santa Fe con Santo Tomé avanza según lo previsto y en estos días se concentran los trabajos en el emplazamiento de las primeras estructuras.
De acuerdo con lo informado por funcionarios vinculados a la obra, ya se han colocado seis columnas principales y las primeras cabezas del puente. Las tareas incluyen el enterramiento de pilotes a 30 metros de profundidad y la fabricación de 18 vigas que permitirán continuar con la estructura.
El cronograma establece que durante este mes deberían estar listos los primeros pilotes y vigas, lo que representa un paso clave para la continuidad del proyecto. “Es una de las obras más esperadas por los santafesinos”, señalaron a Manuel Váldez en el móvil de EME.
Además, destacaron que se realizaron trabajos nocturnos para recuperar parte del tiempo perdido en etapas anteriores. La actual bajante del río Salado también favorece el desarrollo de las tareas.
El nuevo puente busca aliviar la circulación entre las dos ciudades, reemplazando a la actual conexión vial que se encuentra colapsada por el tránsito diario.







