En el marco del concurso preventivo de acreedores de Algodonera Avellaneda S.A., el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, dispuso que el directorio de la firma brinde detalles sobre su situación financiera y operativa, con el fin de evaluar su viabilidad y avanzar en el proceso de reestructuración.
La medida se da en un contexto crítico para la empresa, que actualmente funciona a un 30% de su capacidad y fue intimada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a regularizar una deuda cercana a los 2.000 millones de pesos.
En diálogo con EME, Juan Bandeo, representante del Sindicato de Textiles de Reconquista, alertó sobre la magnitud de la crisis: “Hay tres textiles en Reconquista y dos tienen más de 300 trabajadores. Una funciona con normalidad, otra comenzó a frenar su producción, y Algodonera Avellaneda está en una situación muy complicada”.
-
Lee más: Revés judicial para Vicentin: la Cámara de Rafaela rechazó el recurso de inconstitucionalidad
Bandeo describió que la planta atraviesa un cuadro de desabastecimiento: “Se está terminando la fibra y no tenemos más para producir. Veníamos mal y ahora se complica mucho más”, afirmó.
El dirigente también cuestionó la falta de medidas para frenar la entrada de productos textiles importados, lo que agrava la pérdida de competitividad de la industria local. “Es imposible seguir así, las empresas no pueden competir en este escenario”, concluyó.






