A partir de este miércoles 1° de octubre, entró en vigencia la modificación aprobada por el Concejo hace tres meses que permite a los vehículos particulares girar a la derecha en la intersección de avenida Rivadavia con calle Suipacha. La medida se aplica en el carril exclusivo para transporte público, que desde hace más de una década está reservado para colectivos, taxis, remises y vehículos de emergencia durante horarios determinados.
El carril exclusivo de Rivadavia, entre Mendoza y bulevar Gálvez, fue implementado en 2013 con el objetivo de mejorar la circulación del transporte público en la zona más transitada de la ciudad.
Originalmente, la ordenanza prohibía a los vehículos particulares girar hacia la derecha sobre este carril y delimitaba horarios de vigencia: de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 14, con señalización vertical y horizontal que indicaba la restricción.
La excepción en la esquina con Suipacha responde al aumento del tránsito vehicular en el macrocentro y a la necesidad de mejorar la fluidez en la circulación general. Así, desde este miércoles los vehículos particulares pueden doblar hacia el este, manteniéndose la exclusividad del carril para transporte público y vehículos de emergencia en el resto de la avenida.






