De cara al fin de semana extra largo, el Centro Comercial de Santa Fe detalló cómo será el funcionamiento del comercio local y despejó dudas sobre la normativa vigente. Su gerente, Fabián Zanutigh, explicó en EME que este viernes —día no laborable con fines turísticos— no implica obligaciones adicionales para la patronal, por lo que la actividad será “absolutamente normal”.
“En la coyuntura actual, con ventas en baja y un sector que necesita recuperarse, no estamos en condiciones de cerrar varios días seguidos”, sostuvo Zanutigh. Destacó que muchos comerciantes atraviesan un escenario complejo y deben “hacer cambios y rever su modelo de gestión”, lo que vuelve indispensable aprovechar cada jornada de trabajo.
-
Lee más: En Santa Fe, las ventas minoristas siguen por debajo de la inflación pese al Día de la Madre
En cuanto al lunes, feriado nacional, el gerente aclaró que cada comerciante tiene la libertad de abrir si así lo desea. Sin embargo, anticipó que la mayoría mantendrá las persianas bajas. “La relación costo-beneficio no cierra en un contexto como el actual, ya que deberían pagar doble la jornada a los empleados”, explicó.
De esta manera, el esquema para el sector será claro: viernes con actividad habitual y lunes, mayoritariamente, sin atención al público.





