La fiscal Milagros Parodi dispuso la liberación de la mujer detenida esta semana luego de abandonar a su hijo de nueve años en la zona de El Palomar, en la ciudad de Santa Fe. La medida se resolvió tras una evaluación conjunta con la Secretaría de la Niñez de la provincia, que confirmó un contexto de extrema fragilidad social y económica alrededor de la mujer y su entorno familiar. Aun así, continuará siendo investigada y podría ser imputada en libertad la próxima semana.
El episodio ocurrió el miércoles por la mañana, cuando el padre del niño denunció que la mujer —de 50 años— había dejado al menor en Plaza Colón. Horas antes, el pequeño había sido hallado y trasladado por personal municipal a la Secretaría de la Niñez, donde ya se habían iniciado actuaciones a cargo de la Seccional 1.ª.
Tras ser detenida, la mujer recuperó la libertad este viernes por la noche, aunque se mantuvo una estricta restricción de acercamiento al niño, que continúa viviendo con su padre. La medida también afecta el acceso a su vivienda, por lo que, al no contar con otros familiares que pudieran alojarla, fue trasladada a un dispositivo municipal destinado a personas en situación de calle.
En paralelo, personal especializado de la Secretaría de la Niñez realizará una entrevista con la mujer el próximo lunes para profundizar en su situación y determinar los pasos a seguir. Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que la liberación no implica el cierre del caso, sino una resolución tomada en función de la vulnerabilidad detectada y a la espera de nuevas instancias judiciales.





