Una joven de 19 años fue baleada en el cuello en Puerto General San Martín por quien sería su pareja, un joven de 18 años, quien fue detenido poco después. El sospechoso contaba con tobillera electrónica por un homicidio por el que fue condenado en 2023.
El hecho se registró cuando los vecinos escucharon un disparo y dieron aviso al 911. La víctima logró salir de la vivienda y pedir ayuda; fue trasladada inicialmente al hospital Granaderos a Caballo por una vecina y luego derivada al hospital Eva Perón de Baigorria, donde fue sometida a una cirugía y actualmente se encuentra estable.
En la vivienda del joven, la policía secuestró una pistola calibre 9 mm con numeración limada, junto a una vaina servida, que podría ser el arma utilizada en el ataque. Cámaras de videovigilancia cercanas registraron el momento del disparo, confirmando el hecho.
El caso está siendo investigado por la fiscal Luisina Paponi, bajo la carátula de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego.
Agentes de la Comisaría 5° de Puerto General San Martín entrevistaron a testigos, quienes identificaron al joven como pareja y conviviente de la víctima, lo que permitió su detención inmediata.
La fiscal de Flagrancia de San Lorenzo ordenó que el sospechoso permanezca detenido, además de identificar a los testigos y secuestar las cámaras de la zona para avanzar con la investigación.
Los peritajes criminalísticos quedaron a cargo del área científica de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras se continúa con la recopilación de pruebas y testimonios para determinar las circunstancias del hecho.





