Un confuso e insólito episodio se registró en la medianoche del martes en la ciudad de Recreo, cuando un joven fue detenido luego de protagonizar una secuencia de robos y huidas que terminó con su arresto por tentativa de hurto y violación de domicilio.
Todo comenzó con un llamado al 911, que alertó sobre el robo de una bicicleta en inmediaciones de Ignacio Crespo al 1000. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de vecinos alterados y diferentes versiones del hecho.
Según relató una de las víctimas, el sospechoso los empujó mientras se encontraban en la vereda y se introdujo en el vehículo familiar, trabando las puertas desde adentro. Tras forcejear, lograron abrir una de las puertas y el joven escapó corriendo hacia una vivienda cercana.
En esa casa, el individuo —visiblemente nervioso— pidió refugio alegando que lo perseguían dos motociclistas que le habían robado la bicicleta. Sin embargo, al ser interrogado por los policías, dio respuestas evasivas y se le encontró un destornillador de 25 centímetros oculto entre sus ropas.
El joven, identificado como B.A.R., de 22 años, fue finalmente aprehendido y trasladado a sede policial a disposición del Ministerio Público de la Acusación.





