El Paseo de la Laguna, uno de los puntos más concurridos de la Costanera Este, abrió oficialmente su temporada el 1° de noviembre y rápidamente se convirtió en un lugar elegido por santafesinos y turistas para disfrutar del sol y del aire libre. Aunque no está habilitado como balneario, sí funciona como solárium y permite el ingreso únicamente para refrescarse dentro de los límites marcados.
Según explicó a al móvil de EME el jefe de playa, Diego Borzotti, el espacio comenzó a recibir una gran afluencia de visitantes en la segunda quincena del mes. “A partir del 15 comenzó a tener mayor presencia de gente. Es un solárium que no está habilitado como balneario, pero está dentro de los límites establecidos para que puedan ingresar solo a refrescarse”, aclaró.
El área cuenta con un boyado náutico y otro destinado a los usuarios para delimitar las zonas seguras. Borzotti destacó además que la calidad del agua es buena: “El agua está en condiciones, con sectores filtrados por vegetales. Por eso se ve más transparente a diferencia de la que está frente a la playa de la Costanera Este, donde se retiene más sedimento por estar en el cauce”.
El Paseo de la Laguna forma parte de los nueve espacios habilitados por la Municipalidad para la temporada de verano 2025-2026, que incluyen playas, soláriums y sectores recreativos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.







