Una lamentable situación se vivió ayer alrededor de las 11 de este martes, cuando una mujer advirtió a la policía que un niño se encontraba sólo, bañándose en el agua de la única fuente de la Plaza Colón de la ciudad de Santa Fe.
La denuncia motivó que los agentes policiales confirmaran la situación y al no observar que el menor se encontrara con algún progenitor o mayor, llevaron al niño a una dependencia social de la Municipalidad y luego a de la Secretaría de la Niñez, adolescencia y familia dependiente del gobierno de Santa Fe.
El niño, con síndrome de Down, se encuentra ahora bajo esa tutela, mientras fuentes policiales confirmaron que se procedió a dar curso a la justicia, quien dispuso la detención de la madre en un domicilio de calle Oroño al 900, del Barrio Centenario de Santa Fe.
La investigación para llegar a conocer la identidad de la mujer obligó a la observancia de las imágenes de cámaras instaladas en la zona, teniendo en cuenta que el niño no pudo expresarse frente a los servidores públicos.
También se pudo confirmar que el padre del niño había radicado una denuncia en sede policial al constatar la faltante del hogar de su hijo.
Fuentes ligadas al área social, admiten que la madre en cuestión ya tendría antecedentes de haber dejado al niño sin resguardo alguno.





