Para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, el Gobierno de la Provincia continúa con los trabajos para la reparación en tramos de calzada de más de 200 kilómetros de rutas provinciales pavimentadas que se encuentran deteriorados.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “el mejoramiento de la red vial provincial es uno de los objetivos que trazamos junto al gobernador Maximiliano Pullaro y estamos invirtiendo más 5.500 millones de pesos en reparaciones profundas, superficiales y sellado de fisuras”.
“En distintos tramos, ya mejoramos más de 200 kilómetros de rutas pavimentadas que atraviesan los departamentos Caseros, Belgrano, Rosario, General López ,Constitución y San Lorenzo”, precisó Enrico.
Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “para poder hacer nuevas rutas es necesario mantener la infraestructura vial que tenemos. Si las rutas no se reparan a tiempo, se rompen más rápido, y mientras más rotas, mayor es la inversión. Estamos trabajando en un fuerte plan de bacheo en todos los departamentos santafesinos. Sabemos que falta pero estamos trabajando sin descanso”.
En cuanto al desarrollo de las tareas de reparación que coordina Vialidad Provincial, Seghezzo remarcó que “se centran en el fresado corrector de crestas y deformaciones, reparaciones superficiales y profundas, demarcación horizontal y sellado de fisuras”.
Para atender los trabajos superficiales, se retiraron las capas asfálticas en mal estado y se recompusieron en 5 centímetros de espesor; mientras que en los profundos se reciclaron las capas de base, se incorporó cemento y agregado pétreo en un espesor de 35 centímetros, al mismo tiempo que se completó con una carpeta de rodamiento de 7 centímetros.
Desde la DPV explicaron que los tramos a intervenir y el control de los avances de obra son determinados por la inspección, que lleva adelante personal de la Dirección General de Conservación a través de las jefaturas de zona de Rosario, Venado Tuerto y El Trébol.
Trabajos realizados
Hasta el momento, el Gobierno Provincial realizó tareas de mejoramiento en los siguientes tramos:
- Ruta Provincial N° 92, entre Los Molinos y Arteaga, atravesando las zonas urbanas de Arequito y San José de la Esquina. 3.162 metros cuadrados en una longitud de 54 kilómetros.
- Ruta Provincial N° 26, tramo: Carcarañá (RN 9) – Casilda (RN 33). 4.784 metros cuadrados en 24 kilómetros.
- Ruta Provincial N° 16, tramo Autopista RN 9 (Rosario – Buenos Aires) – Pueblo Esther (RP 21). 1.211 metros cuadrados en 5 kilómetros .
- Ruta Provincial N° 15, tramos: Armstrong – Arteaga (RP 92) y Arteaga – Cuatro Esquinas. 23.530 metros cuadrados en una longitud de 62 kilómetros.

- Ruta Provincial N° 21, tramo: Fighiera – Límite provincia de Buenos Aires. 14.686 metros cuadrados en 19 kilómetros (atravesando zonas urbanas de Pavón y Empalme Villa Constitución).
- Ruta Provincial N° 14, tramo: Ruta Nacional N°8 – María Teresa (RP 2-S). 2.400 metros cuadrados en 21 kilómetros.
- Ruta Provincial N° 93, tramo: Labordeboy – Ruta Provincial 90. 1.800 metros cuadrados en 11 kilómetros.
- Ruta Provincial N° 93, tramo: Melincué (RP 90) – Firmat (RN 33). 3.200 metros cuadrados en 24 kilómetros.
Cabe destacar que, además, permanece activo el frente de trabajos en un tramo de 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 92, entre Arequito y Los Molinos.






