Las precipitaciones caídas el fin de semana en gran parte de la provincia de Santa Fe complicaron el panorama de las diferentes ligas en sus etapas decisivas.
Es que estaban programadas varias finales pero que debieron ser reprogramadas por la lluvia, en algunas localidades, abundante.
Los 130 mm registrados hasta las 8 del domingo en Esperanza derivaron en la suspensión de la primera final entre Juventud y San Lorenzo. Después de las 11, el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Damián Nagel, recorrió el campo de juego del Estadio Waldino Maradona de la Asociación Deportiva Juventud junto con los dirigentes de ambos equipos y decidieron que lo mejor era la postergación de la primera final.
De esta manera, la final de ida se jugará este domingo 7 de diciembre en Juventud y la revancha se disputará el 14 de diciembre en San Lorenzo. En cuanto al operativo de seguridad, se mantendrá tal cual estaba planificado para ayer.
Se pospuso en Reconquista
La primera final del Petit Torneo de la Liga Reconquistense de Fútbol también quedó en suspenso. Atlético y Tiro debía recibir a anoche a Romang en el Estadio Héctor Ñato Vacou pero los 32 mm llevaron a la suspensión.
Ahora, la Liga Reconquistense definirá los pasos a seguir dado que luego habrá una segunda final en Romang.
Pasado por agua en San Guillermo
115 mm se registraron en San Guillermo por lo que la segunda final de la Liga Regional Ceresina de Fútbol deberá esperar. El segundo partido entre Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad se postergó luego de la victoria del equipo de Román Maurici como local 1 a 0 en la ida.

El ganador del Clausura jugará el Absoluto frente a Atlético Tostado.






