Un trágico accidente laboral ocurrió este miércoles por la tarde en la zona sur de San Lorenzo. Pasadas las 15, un llamado al 911 alertó sobre un hombre electrocutado en calle Estrada, entre avenida San Martín y Cittadini. De inmediato, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar y encontraron a la víctima inconsciente tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura aproximada de cinco metros.
El trabajador, identificado como Jonatan Victoriano Fernández, de 33 años y oriundo de Rosario, realizaba tareas vinculadas al tendido de fibra óptica cuando recibió la descarga. Los bomberos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras solicitaban asistencia del Sies.
Con apoyo de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y de Fray Luis Beltrán, Fernández fue trasladado urgentemente al Hospital Granaderos a Caballo. Ingresó en paro respiratorio y, pese a los esfuerzos médicos y a las maniobras de RCP, falleció alrededor de las 16.30.
El hecho es investigado para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y si se cumplían las medidas de seguridad correspondientes.





