Shakira volvió a convertir un show en un acontecimiento histórico. A días de presentarse nuevamente en Argentina, la artista barranquillera rompió registros en Uruguay al consagrarse como la artista colombiana más escuchada en 2025 y agotar —por segunda vez— el estadio Centenario de Montevideo con su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. En dos noches consecutivas reunió a 100 mil personas, un hito absoluto para cualquier figura internacional en una misma gira.
Los números digitales acompañan la locura en vivo: Shakira se transformó en la artista colombiana con más oyentes mensuales en Spotify durante este año, consolidando un liderazgo que trasciende fronteras y generaciones. En su paso por el Centenario, ingresó escoltada por fans en la experiencia “Camina con La Loba”, mientras en las pantallas estallaban imágenes que repasaban más de tres décadas de reinvención musical.
El show navegó por todos sus universos: del pop rock de “Inevitable” y “Suerte” al estallido de baile con “Hips Don’t Lie”, “La Bicicleta” y “TQG”. Hubo lugar para la intimidad en “Acróstico”, acompañada por imágenes de sus hijos Sasha y Milan, y un cierre cinematográfico con “La Loba”, una gigantesca estructura inflable, billetes dorados volando sobre el público y fuegos artificiales.
“Muchísimas gracias por hacerme sentir en casa”, dijo emocionada ante la ovación. Y la frase promete repetirse donde vaya. Con dos Centenario agotados, récords digitales y una relación indestructible con su público sudamericano, Shakira aterriza ahora en Buenos Aires para tres funciones sold out en el estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield) los días 8, 9 y 11 de diciembre. La loba está más viva que nunca.





