Federico Rasmussen arribará en estas horas a Santa Fe para convertirse en nuevo jugador de Colón. El defensor tiene previsto llegar este jueves a la capital de la provincia para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con la institución a préstamo desde Godoy Cruz por un año.
El experimentado zaguero, de 33 años, tendrá la posibilidad de compartir nuevamente la zaga con Pier Barrios tras jugar juntos más de 74 partidos en el Tomba mendocino. Por experiencia, jerarquía y juego aéreo, el técnico Ezequiel Medrán cierra el rubro incorporaciones en el sector defensivo.
De esta manera, el defensor nacido en Coronel Dorrego será el decimoquinto refuerzo y de acuerdo a lo expresado por el entrenador rafaelino, se buscará en el mercado un volante mixto ofensivo y algún armador de juego.
A 16 días del debut frente al Deportivo Madryn previsto para el sábado 14 de febrero a las 20 en el Brigadier López, Medrán y su cuerpo técnico evaluarán si programan o no algún otro amistoso con un rival de la zona o con frente al equipo de reserva.
¿Dónde jugó Rasmussen?
El defensor nació en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, el 4 de marzo de 1992. De la misma ciudad de Esteban Oscar Fuertes, comenzó jugando en Independiente de su pueblo y luego hizo inferiores en Lanús, donde se destacaba por su altura 1,91. Fue convocado para realizar la pretemporada con el equipo de Gabriel Schurrer en 2011.

De perfil zurdo, cumplirá 34 años en marzo pero tuvo un recorrido por diferentes equipos que incluye Flandria, Tiro Federal de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sarmiento de Junín y desde 2023 Godoy Cruz.

Desde su llegada en 2023, el defensor dorreguense jugó 111 partidos, ganándose la cinta de capitán y siendo por momentos una pieza clave del equipo. En el último tiempo su rendimiento disminuyó, sumado a algunos problemas físicos. Aún así terminó el año como titular, siendo de la partida en los últimos partidos del 2025.





